Sánchez acude al "no es no" al hablar del referendum catalán

|

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección en las elecciones generales del 28 de abril, Pedro Sánchez, ha cargado este domingo contra el independentismo y contra la derecha, afirmando que la ultraderecha "está influyendo en el discurso de PP y Cs".


Sánchez ha asistido al mitin de este domingo en el Palacio de Congresos de Zaragoza, delante de 1.700 personas, donde ha apuntado al "viaje hacia ninguna parte del independentismo, que quiere violentar la Constitución", dejando claro que si sigue gobernando "no habrá independencia de Catalunya", afirmando que "no es no". 


"Vamos a defender con uñas y dientes el autogobierno y el Estado de las Autonomías. El problema de Catalunya se llama convivencia y para resolver una crisis de convivencia hay dos caminos, continuar confrontando o apelar al diálogo dentro del Estatuto y de la Constitución".


RIESGO A LA SUMA DE LA DERECHA E INVOLUCIÓN DE LA MISMA


"Hay un riesgo real de que la derecha y sus tres siglas sumen una mayoría parlamentaria" y de que repitan el esquema -de pacto- de Andalucía, emplazando a "todos los españoles" a "aunar todos los esfuerzos en el único partido que puede sumar más que estas tres derechas", tras lo que ha indicado que "existe el riesgo real de que podamos involucionar", pero "si nos movilizamos no van a frenar esta ola de ilusión y esperanza".


Asimismo, Pedro Sánchez ha lamentado que Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (Cs) "nunca se meten con la ultraderecha" porque "los necesitan para poder cuadrar las cuentas y gobernar" y, precisamente, por eso "es tan importante que concentremos el voto", alertando de la "radicalización" del discurso de PP y Cs por influencia de "la ultraderecha"


Pedro Su00e1nchez 28A


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, criticó al "bloque de la involución", PP, Ciudadanos y Vox, por querer "encapsular" a España en una única plaza, la de Colón, y ha señalado que "la buena gente no roba, no espía, no insulta".


Sánchez, que espera representar tras las elecciones a la "buena gente", comentó este pasado sábado en un acto público del PSOE en Sevilla que "este es un país de buena gente y la buena gente no roba, no espía, no insulta. Nos gusta discutir pero para arreglar las cosas, no para enquistarlos como quiere la derecha".


"Los que no me ven como su candidato preferido saben que, escuchando las cosas que dice la derecha, el único proyecto político sensato que puede garantizar que España avance y no retroceda es el del PSOE", ha apuntado.


Según Sánchez, España necesita un Gobierno centrado en la resolución de los problemas de desigualdad social y de convivencia, así como "atajar los casos de corrupción que vienen del pasado", algo que "solo puede resolver el PSOE".


CARGA CONTRA LA DERECHA Y EL INDEPENDENTISMO


"El independentismo y la derecha quieren tanto a Cataluña y a España que la quieren para ellos solos, pero nosotros la queremos para todos", ha afirmado.


En este sentido, ha añadido que la independencia en Cataluña no se va a producir porque la Constitución española "no lo recoge" y porque los catalanes "no quieren la independencia de España". "Los independentistas prefieren en Madrid un Gobierno del PP que uno del PSOE porque confrontan y son plenamente conscientes de que la independencia no se va a producir", ha finalizado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH