​El juicio del procés se interrumpe por la indisposición de un funcionario

|

El juicio por el procés independentista en el Tribunal Supremo se ha visto interrumpido apenas diez minutos después de iniciarse la sesión de este miércoles por la indisposición de un funcionario, lo que ha obligado al presidente, el magistrado Manuel Marchena, a llamar al médico forense y desalojar la sala.


Previa Juicio Procés


En este momento se encontraba declarando un inspector de Policía de la Comisaría General de Información de Madrid, que fue el encargado de los llamados "no uniformados", los equipos de policía judicial encargados de incautar el material del referéndum ilegal en los centros de votación el 1 de octubre de 2017.


El testigo se encontraba describiendo la actuación policial en Sabadell (Barcelona), en el colegio Nostra Llar, cuando el magistrado Antonio del Moral ha avisado a Marchena de la indisposición del funcionario y el presidente ha decidido interrumpir el interrogatorio del fiscal Javier Zaragoza, explicando a todos los presentes que "Paco" necesitaba asistencia.


El presidente del tribunal se ha puesto de pie y ha pedido la asistencia del médico forense, sin que en dicho momento se pudiera ver en las pantallas por las que se retransmite el juicio hasta la biblioteca del Tribunal Supremo, donde es seguido por los periodistas, qué tipo de incidente había ocurrido con el citado funcionario.


La sesión ha estado interrumpida durante unos diez minutos. Marchena ha ordenado al público que desalojara la sala, si bien los acusados y sus respectivos abogados han podido permanecer dentro. Allí han esperado mientras los médicos atendían a Paco, quien ha sufrido un espasmo, según han informado después fuentes jurídicas.


Una vez recuperado el trabajador del Supremo, los magistrados y el público han regresado a la sala, y los periodistas que siguen el proceso a la biblioteca, y se ha reanudado la sesión. Nada más sentarse, Marchena ha explicado a los presentes que Paco es una "pieza indispensable en el desarrollo de la infraestructura de esta vista y se ha sentido indispuesto", pero que "afortunadamente ya está bien".


Tras retomarse el interrogatorio del fiscal, incluso el inspector de Policía que ha declarado como testigo se ha acordado del funcionario y ha transmitido su alegría por el buen estado "del señor Paco, que menudo susto ha dado a todos los presentes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH