​Julian Assange, detenido y condenado en un solo día

|

Julian Assange ha sido detenido por la Policía Metropolitana de Londres tras ser expulsado de la embajada ecuatoriana, donde se escondía como fugitivo desde 2012.


Actualmente se encuentra detenido en una comisaría del centro de la capital británica, antes de ser presentado ante el Tribunal de Primera Instancia de Westminster "tan pronto como sea posible". De momento, un juez lo ha condenado por violar los términos de la libertad condicional que Reino Unido le concedió el 2012.


El fundador de Wikileaks, de 47 años de edad, era buscado por la policía británica por violar las condiciones de su fianza, después de una larga historia de acontecimientos que comenzó en noviembre de 2010, cuando Suecia emitió una orden de arresto internacional contra Assange, después de que las autoridades del país lo interrogaran sobre las acusaciones de agresión sexual y violación, que él negó.


Pulsa en la imagen para seguir leyendo:


Assange 1 2


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH