Rotaciones a granel para enfrentarse al colista, el Huesca

|

El FC Barcelona visitará por primera vez en la máxima categoría del fútbol español El Alcoraz, el campo del Huesca, para enfrentarse al cuadro oscense, que actualmente es el último clasificado de Primera Divisón y se lo juega todo ante los de Valverde, que rotarán a prácticamente todo el equipo titular.


Los azulgrana, viajan al modesto estadio aragonés sin Luis Suárez y Gerard Piqué, sancionados, sin Leo Messi, Sergio Busquets por exceso de minutos, y sin Rakitic ni Sergi Roberto debido a molestias de última hora.


ARTUROVIDALYERNESTOVALVERDELEVANTE 1


Además, se prevé que los titulares habituales que han entrado en la convocatoria no entren de inicio. Será una oportunidad para ver a Boateng, a Malcom, quizás a Murillo y, debería serlo, una prueba y un reconocimiento para los canteranos, pues la convocatoria la completan varios jugadores con ficha del filial; Wagué, Riqui Puig, Abel Ruiz, además de Aleñá, ya consolidado como jugador del primer equipo.


VALVERDE HA APRENDIDO LA LECCIÓN


La pasada temporada, antes de la flagrante eliminación del equipo catalán en Roma, los de Valverde se enfrentaron al Leganés en un partido sin trascendencia alguna, algo parecido a lo que sucederá esta tarde, y el técnico extremeño no hizo rotaciones, algo criticado incluso dentro del vestuario culé.


Esta temporada, parece que la reflexión ha existido en el equipo y habrá descanso para casi todos los titulares.


Con todos estos con condicionantes, el Barcelona tendrá que enfrentarse al Huesca en un partido en el que todo el mundo estará pensando en el Manchester United y en conseguir el pase hacia las semifinales de la Champions League cuatro temporadas después.


NO HAY MEJOR OPORTUNIDAD PARA EL HUESCA


El Huesca, con 24 puntos, es el último clasificado de la competición doméstica y, ni en sus mejores sueños, se habían imaginado un encuentro contra el Barcelona con tantos factores a su favor.


El cuadro oscense está a seis puntos de la barrera que marca la permanencia y saldrá con todo ante un Barcelona que ya tiene la liga en el bolsillo y que estará con la cabeza en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester United.


De este modo, si los locales consiguen una victoria ante el líder, apretarían la tabla y pondrían en apuros a los equipos en descenso, que hace algunas jornadas no imaginaban que el Huesca se pudiese enfrentar a un Barcelona plagado de suplentes. 

relacionada El Barça vence por la mínima al Manchester United (1-0)
relacionada ​El Barça sentencia la liga al ritmo del ‘Campeones, campeones’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH