miércoles, 19 de junio de 2019

Siete millones de rosas para Sant Jordi

|

La Asociación de Empresarios y Mayoristas de Mercabarna-flor prevé que los pedidos de última horas mantengas las ventas de rosas en Sant Jordi hasta los casi siete millones, cifra ligeramente inferior a la del año pasado.


Rosas de Sant Jordi


En un comunicado, Mercabarna ha informado de que este martes se han presentado las previsiones de comercialización de rosas en un acto presidido por el concejal de Empresa, Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona y Presidente de Mercabarna, Agustí Colom; el presidente de la Asociación de Empresarios y Mayoristas de Mercabarna-flor, Miquel Batlle, y el director general de Mercabarna, Josep Tejedo.


Colom ha asegurado que se espera mantener las ventas del año pasado, "aunque se puede producir un ligero descenso, de aproximadamente un 5%", y ha recordado que en 2018 se alcanzó una cifra récord de venta, con más de siete millones de rosas vendidas en toda Catalunya.


Esta previsión coincide con la del Mercat de Flor y Planta Ornamental de Catalunya, aunque estos apuntan a un ligero repunte de las ventas, al ser el primer día laborable después de Semana Santa y coincidir con campaña electoral.


Colom ha destacado que "el único punto de incertidumbre lo genera el retraso en los pedidos del sector de la restauración, las empresas que obsequian a los trabajadores con una rosa y los estudiantes", y ha explicado que el hecho de que Sant Jordi llegue justo después de Semana Santa conlleva una mayor dificultad para organizarse a estos colectivos.


Además, Mercabarna-flor tiene previsto comercializar un tercio del total de rosas vendidas en Catalunya, es decir, unos 2,3 millones de unidades, y Colom ha concretado que en Sant Jordi "se venden el 30% del total de las rosas que se comercializan en Catalunya durante el año".


Este Sant Jordi se verá frenada la venta de la rosa amarilla, que se quedará en el 5% del total, debido a una oferta menor a nivel internacional y un mayor precio de las rosas de color.


Batlle ha explicado que "las rosas de color amarillo y de tonos claros van un poco más caras por una mayor demanda en Europa y América con motivo de la Pascua", mientras que los precios de las rosas rojas serán muy similares a los del año pasado, debido a la buena disponibilidad de la rosa roja de Ecuador y de Colombia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH