​La JEC rechaza el recurso del PP; Rivera abrirá el debate y Sánchez lo cerrará

|

La Junta Electoral Central (JEC) ha rechazado este lunes el recurso que había planteado el PP en contra de los turnos asignados por RTVE en el debate de esta noche a las 22.00 horas donde participarán las cuatro grandes fuerzas españolas.


Debate a 4


De este modo, el primero de los dos debates electorales lo abrirá Albert Rivera y lo cerrará Pedro Sánchez, como estaba programado desde el principio.


El PP ha reclamado este mediodía a la JEC que, como partido más votado en 2016, exigía que Pablo Casado abriese y cerrase el debate, una política que se ha seguido en otros casos, como en las elecciones de Andalucía, por ejemplo, o en las actuales autonómicas valencianas, así como en el de la pasada semana, donde Álvarez de Toledo abrió y cerró el debate.


Según fuentes de la JEC, ese recurso del PP ha sido desestimado, con lo que RTVE podrá seguir con su diseño del debate.


La Corporación pública había realizado un sorteo con los turnos del debate de este lunes y resultó que el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, será quien abra la cita televisiva y que el presidente y cartel electoral del PSOE, Pedro Sánchez, tenga el último minuto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH