La Razón aumentó el sueldo de sus directivos antes de pactar una rebaja salarial con la plantilla

|

La crisis del papel ha causado estragos entre las principales cabeceras de nuestro país. El último de ellos ha sido la venta de 'El Periódico' a Prensa Ibérica, pero otros diarios han padecido las consecuencias del cambio de modelo del negocio periodístico.


Imagen logo la razu00f3n


Sin embargo, en ocasiones se han tomado decisiones estratégicas que contrastan con los procesos de reajuste que han afrontado las redacciones de todos los medios de comunicación escritos.


Según informa 'Dircomfidencial', Audiovisual Española 2000 S.A., la editora del periódico dirigido por Francisco Marhuenda, elevó en 2017 los salarios de los consejeros y altos directivos de forma proporcional al exiguo beneficio obtenido en ese año --'La Razón' obtuvo en 2017 unas ganancias de 46.425 euros, frente a los 40.931 euros de beneficios en 2016--.


Este aguinaldo a la cúpula del periódico llegó poco antes de una negociación con los trabajadores para pactar una rebaja salarial que ha quedado definida en una reducción del 6% a los sueldos brutos de hasta 33.500 euros, del 8% para los que ganen por hasta 51.000 euros y 10% para los que superen esta cantidad.


Pese a que la dirección del medio ha asegurado que si se superan los 50.000 euros de excedente se recuperará parte del recorte, el aumento selectivo de sueldos demuestra la falta de un criterio claro sobre la gravedad de la situación a la que se enfrentan las cabeceras de papel.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH