Operativo policial permanente contra el top manta en el Portal de la Pau de Barcelona

|

La Guardia Urbana de Barcelona y la Policía Portuaria han desplegado este miércoles un operativo estable conjunto para evitar de forma coordinada el top manta en la zona del Portal de la Pau de la capital catalana.


Operativo de la Guardia Urbana y la Policu00eda Portuaria contra el top manta


El operativo tiene vocación de permanencia -se mantendrá en el tiempo según las necesidades- y está liderado por la Guardia Urbana, con el mismo sistema que el dispositivo que se desplegó en febrero en plaza Catalunya y el intercambiador de Renfe y Metro.


Han resaltado que en los entornos del Portal de la Pau -que es zona portuaria- ya se realizaban operativos diarios, pero que la voluntad ahora es "hacerlo de forma estable para evitar que se produzca venta ambulante".


El dispositivo prioriza las zonas con más paso de personas y las más cercanas a comercios, y en el resto del frente marítimo se seguirá actuando periódicamente, especialmente en las zonas con más necesidades de movilidad y las más comerciales.


El objetivo es replicar el dispositivo de plaza Catalunya -"que ha hecho disminuir los vendedores que venían de otras poblaciones"-, con estabilidad y cooperación entre cuerpos policiales.


La presencia de estos agentes es el resultado de "conversaciones impulsadas por el consistorio" con la Delegación del Gobierno en Catalunya y con el Puerto de Barcelona durante los dos últimos meses sobre la venta ambulante ilegal en este espacio.


Las mismas fuentes municipales han valorado la "buena predisposición de todas las partes", atendiendo cada una en su responsabilidad desde sus propias competencias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH