sábado, 19 de octubre de 2019

​Rosell, absuelto de blanqueo, todavía tiene causas pendientes con peticiones de prisión

|

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell fue absuelto esta semana por la Audiencia Nacional de haber blanqueado hasta 25 millones de euros procedentes de comisiones ilegales, tras casi dos años de cárcel, pero todavía se enfrenta a otras causas.


Sandro rosell arranque juicio


De hecho, la sentencia que le absuelve del asunto de las comisiones todavía no es firme. La Fiscalía estudia la posibilidad de presentar un recurso para que Rosell sea condenado a seis años de prisión.


Rosell tiene otros frentes abiertos y uno de ellos es la querella por el fichaje de Neymar en la Audiencia Nacional. Está procesado, junto a los padres del jugador; el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y el presidente del Santos brasileño, Odilio Rodríguez.


La Fiscalía pide para Rosell cinco años por delito de estafa y uno por corrupción entre particulares, al entender que simuló con el Santos un precio por el fichaje del jugador inferior al real y cerrar el traspaso antes de lo que permite la Federación Internacional de Futgol (FIFA).


En este sentido, el Fondo DIS pide ocho años de cárcel para Rosell. todavía no se sabe cuándo empezará el juicio.


HACIENDA


Por otro lado, el pasado mes de septiembre el expresidente del FC Barcelona compareció en el juzgado después de que la Fiscalía de Delitos Económicos se querellase por haber usado presuntamente la empresa TOC S.L., de la que era administrador y dedicada a la organización de congresos, para obtener unas rentas de más de 350.000 euros que no declaró.


Un tercer caso que afecta a Rosell es la investigación sobre la donación presuntamente ilegal de un hígado a Éric Abidal cuando era jugador del club blaugrana. Actualmente, Abidal es secretario técnico del Barça. Este delito conlleva hasta 12 años de prisión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH