domingo, 25 de agosto de 2019

Convergents quiere agrupar a los desencantados del PDeCAT

|

El partido Convergents, fundado hace un año por el exconseller de Justicia Germà Gordó, confía en agrupar a los desencantados con Artur Mas y Carles Puigdemont.


9Germà Gordó


Convergents se ha presentado en tres de las cuatro provincias catalanas para las elecciones generales del 28 de abril y en 61 municipios para los comicios locales del 26 de mayo.


En algunas localidades irán con Lliures y con Units per Avançar, dos formaciones que surgieron tras la desaparición de CiU y que ahora se acercan a Ciudadanos y al PSC, respectivamente.


El objetivo de Convergents es ganar terreno dentro del exvotante del PDeCAT y confían en que hay cerca de 300.000 simpatizantes moderados que podrían sumarse a su proyecto.


Así, han intentando sumar a los dirigentes del PDeCAT Marta Pascal y Jordi Xuclà, que por el momento no han dado el paso.


Convergents pide volver al Estatut y que se amnistíe a los políticos presos antes de que el Tribunal Supremo dicte sentencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH