viernes, 18 de octubre de 2019

Argentina asume la indemnización a Suez y Aigües de Barcelona por el contrato de aguas en Buenos Aires

|

Fin del litio abierto desde hace años por el contrato de gestión de aguas en la capital de Argentina, Buenos Aires. El Gobierno Macri ha comunicado que pagará 220 millones de indemnización al grupo francés, de los cuales una parte será para Aigües de Barcelona.


Es la segunda sentencia que el Gobierno de Argentina debe ejecutar por una nacionalización forzosa de un contrato dado a un gestor privado --el primero fue en la ciudad de Córdoba.


Macri argentina imagen1


El CIADI, la Corte Internacional de Arbitraje que depende del Banco Mundial, también sentenció que la República de Argentina debía pagar unos 200 millones de euros a Agbar y Suez por un caso idéntico ocurrido en la ciudad de Santa Fe, aunque este está pendiente de resolución.


Los tres casos arrancan de la nacionalización del servicio de aguas que llevó a cabo el anterior Gobierno de Kirchner tras la crisis del país en los años 2000 en tres ciudades: Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

relacionada La corte de arbitraje internacional obliga a Argentina a pagar 200 millones a Agbar
relacionada Suez Spain, galardonada internacionalmente por su compromiso ambiental

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH