jueves, 14 de noviembre de 2019

Suez Spain, galardonada internacionalmente por su compromiso ambiental

|

IMG European Business Awards for the Environment (2) (1)


SUEZ Spain, grupo industrial experto global en los sectores del agua y los residuos, ha sido premiado en los European Business Awards for the Environment (EBAE), organizados por la Comisión Europea, en la categoría de empresa y biodiversidad por el proyecto "De plantas de tratamiento de agua en reservas de biodiversidad".


Dentro de este proyecto tiene un peso fundamental el programa de voluntariado ambiental BiObserva que SOREA, como parte del grupo Suez, desarrolla en 32 EDAR (Estaciones de Depuradoras de Aguas Residuales) de toda Cataluña. Se trata de una iniciativa de ciencia ciudadana que implica a los trabajadores en la protección de la biodiversidad en las instalaciones a través de observaciones ornitológicas.


La web donde se recogen los datos desarrolladas por los trabajadores es pública (www.biobserva.com/agbar) y permite consultar los pájaros observados en las plantas de tratamiento de agua.


Algunos de los compromisos que comparten todas las empresas del grupo SUEZ dentro de la estrategia global de desarrollo sostenible, con horizonte 2021, son el diagnóstico de la biodiversidad, la implantación de planes de acción en los espacios e instalaciones gestionados por el grupo, la eliminación del uso de fitosanitarios y pesticidas o la incorporación de protocolos de actuación ante la amenaza de especies exóticas invasoras.


GALARDONES CON PRESTIGIO


Dulcinea Mejide, directora de Desarrollo Sostenible de la organización, fue la encargada de recoger el galardón en un acto celebrado en Viena el 14 de noviembre. "Este premio reconoce el esfuerzo de todas las personas de SUEZ que trabajan con constancia y convencidas de la necesidad de preservar la biodiversidad en nuestras plantas de tratamiento para transformarlas en infraestructuras verdes", destacó Meijide.


Los European Business Awards for the Environment (EBAE) recibieron este año 161 solicitudes de empresas europeas procedentes de 19 países, entre las que SUEZ fue una de las 22 candidaturas preseleccionadas. Además, SUEZ ya fue premiada el año pasado en la sección española de los Premios Europeos de Medio Ambiente.


Los EBAE, organizados desde 1987 por la Comisión Europea, reconocen y premian aquellas compañías que combinan con éxito la viabilidad de sus actividades empresariales con la protección del medio ambiente, y lo hacen introduciendo eco-innovaciones en la gestión, los procesos, los productos o servicios que ofrecen, en la cooperación empresarial o combinando negocio y biodiversidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH