jueves, 5 de diciembre de 2019

Junqueras pide un último esfuerzo al independentismo para llenar las urnas

|

El líder de ERC y cabeza de lista al Congreso, Oriol Junqueras, pidió este viernes un último esfuerzo para llenar las urnas de votos independentistas en ERC, que "es el único partido republicano y el único independentista que puede ganar estas elecciones".


Cierre campau00f1a ERC


El partido republicano cerró campaña este viernes en la plaza de la Plana de Badalona ante 4.000 asistentes. Junqueras, en el acto, lanzó un mensaje hacia Pedro Sánchez, afirmando que su partido "no es de fiar", pues aprobó el 155 con el PP y pactó con C's, además de levantarse de la negociación de los Presupuestos.


Oriol Junqueras, desde la cárcel de Soto del Real, compareció por videoconferencia al mitin, al igual que Raül Romeva


El líder republicano reivindicó a ERC como "el partido independentista más independentista de todos" y el que mejor puede culminar el camino hacia la república catalana.


ROMEVA, RUFIÁN Y ROVIRA CIERRAN EL ACTO


Raül Romeva, por su parte, pidió demostrar, "por la vía democrática, que la gran mayoría de este país es republicana y demócrata, y claramente está determinada a no dejarse atemorizar", avisando de que no hay marcha atrás tras este 28 de abril.


Marta Rovira llamó a los suyos a llenar las urnas a favor de la democracia y contra un Estado cada vez más hacia la derecha, en sus palabras.


El número dos por Barcelona, Gabriel Rufián, afirmó: "¡No aceptéis ninguna lección ni de independentismo ni de republicanismo ni de democracia porque sois ERC y habéis nacido para ganar, ganar y ganar! Visca la terra!".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH