Los políticos presos animan a la participación desde la cárcel

|

El cabeza de lista de ERC a las elecciones generales, Oriol Junqueras, ha animado a votar este domingo y "teñir el mapa de amarillo".


"¡A los catalanes y catalanas no nos dan miedo las urnas, jamás de los jamases!", ha dicho desde la cárcel en un tuit. "Por eso hoy tenéis que salir y decir claramente que queremos teñir el mapa de amarillo, de amarillo libertad, de amarillo esperanza", ha añadido.



El cabeza de lista de JxCat a las generales, Jordi Sànchez, ha publicado este domingo un tuit con una foto de las urnas del 1-O en el que ha deseado "una buena jornada electoral" a todos los electores.


"Yo ya voté por correo el viernes (es lo que tiene estar en la cárcel)", ha añadido Sànchez. El candidato se ha despedido de sus seguidores con la consigna "¡Luz en los ojos y fuerza en el brazo!".



El exconseller y candidato de ERC al Senado en las elecciones generales, Raül Romeva, ha asegurado que acudir a las urnas este domingo es "defender los derechos y las libertades de todas y todos".


En un apunte en Twitter, ha pedido que se defiendan esos derechos: "Defendámoslos, defendámosnos. República!". El candidato republicano, que se encuentra en la cárcel de Soto del Real (Madrid), ha sostenido que "ir a las urnas hoy es mucho más que votar".



El candidato de JxCat por Tarragona a las elecciones generales, Josep Rull, ha animado este domingo a los votantes a mostrar "de nuevo, juntos, la fuerza de Catalunya" en un tuit que ha acompañado con una foto de una urna del 1-O.


"Nosotros creemos en las urnas. Por eso, las defendemos de aquellos que no las quieren y de aquellos que las quieren sin nuestros votos", ha dicho.


Desde la cárcel de Soto del Real (Madrid), el candidato también ha instado a los electores a llenar las urnas "de nuevo".



La consellera de Agricultura de la Generalitat, Teresa Jordà, ha criticado que el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el candidato del partido al Senado, Raül Romeva, tengan que "ver el escrutinio y vivir los resultados" de las elecciones generales "cada uno en su celda".


"Es la primera vez que ellos viven una jornada electoral entre rejas y son dos candidatos. Apelan a que nadie se quede en casa, que hoy es la fiesta de la democracia", ha señalado Jordà tras su visita a los políticos independentistas en la cárcel de Soto del Real.


Para la consellera, votar "es libertad y que la gente ejerza esa libertad". "Es un día de cierto nerviosismo, quieres estar con los tuyos y ellos lo van a tener que vivir así", ha apuntado, en referencia a que Junqueras y Romeva tengan que vivir las elecciones desde sus celdas.


"A pesar de esto les he visto bien, muy enteros, dándome deberes de cara a las municipales como si hubiera pasado ya el 28 de abril", ha manifestado Jordà, criticando la "normalidad que representa tener que ver a Junqueras y Romeva entre rejas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH