sábado, 21 de septiembre de 2019

La negociación de Nissan queda en tablas: fracasa el acuerdo pero se pospone el ERE

|

La mediación entre la dirección de Nissan y los representantes de los trabajadores ha acabado este lunes sin acuerdo, después de alargarse durante todo el día, han informado fuentes sindicales.


Nissan2 1


Los trabajadores han explicado que la Conselleria de Trabajo ha dado a Nissan más días para presentar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que estaba prevista para este martes.


Han criticado que Nissan no ha cambiado sus propuestas durante la mediación, que había sido convocada por la Generalitat a petición de la empresa, pero que ambas partes continuarán negociando.


El principal escollo de las negociaciones es la cantidad que deberían percibir los prejubilados que forman parte del despido colectivo: mientras que la dirección ofrece un 85% del último sueldo hasta la primera edad de jubilación, el comité quiere elevar esta cantidad hasta el 90% para compararla con la que percibieron los últimos trabajadores que abandonaron la compañía.


NUEVAS MOVILIZACIONES


La jornada de este lunes 29 ha estado marcada por las movilizaciones de la plantilla de la planta de automoción. Los trabajadores han cercado en dos ocasiones a lo largo del día (entre las 10.30 y las 11.30 horas y de 18 a 19 horas) la Conselleria de Treball dentro de la cual se estaba desarrollando la negociación entre todas las partes.


A la vista de la finalización sin acuerdo de las conversaciones, el sindicato CC.OO., que agrupa a la mayoría de empleados de la planta, ha convocado una nueva jornada de reivindicaciones el próximo día 1 de mayo en la Plaça Sant Jaume a las 13:30.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH