El PP de Barcelona insiste en repatriar a los menores no acompañados

Josep Bou dice que no es "quitárnoslos de encima", pero que pueden representar un peligro.

|
Josep bou

 

El candidato por el PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha afirmado este viernes que los menores no acompañados (Mena) pueden representar un peligro porque no tienen prejuicios y tampoco responsabilidad penal, según él: "Si se pudieran repatriar, yo lo haría".


Josep bou


"No digo quitárnoslos de encima, digo ayudarles", porque lo ideal sería que estuvieran con sus padres y ser educados por sus familias, ha dicho en un foro de Barcelona Tribuna, en el que ha apostado por hacer un censo y abordar el asunto, también desde el Ayuntamiento, si no se les puede repatriar.


Ha garantizado que harán la vida imposible a quienes no cumplan la ley, en sus palabras, y ha apostado por cambiar el imaginario de quienes creen desde "África y Europa del este" que se puede venir a la ciudad y dar una patada en una puerta y ocupar un espacio o poner la manta, ha dicho.


Bou ha apostado por buscar soluciones para los vendedores del top manta -ha planteado proyectos de agricultura en el Vallès-, "porque Barcelona tiene corazón, pero no puede tener manteros", y ha señalado que, si el PP no logra representación en el consistorio, lo celebrarán estos vendedores y los carteristas, las mafias y los okupas.


PACTOS


Considera que un eventual pacto entre la alcaldesa y candidata a la reelección, Ada Colau; el alcaldable republicano, Ernest Maragall, y el socialista, Jaume Collboni, llevaría a un "tripartito de izquierdas radical" que competiría para ver quién defiende con más vehemencia el indulto a los dirigentes independentistas presos.


Se ha preguntado si Collboni preferiría pactar con su equipo o si antes optaría por el del exprimer ministro francés con apoyo de Cs, Manuel Valls, cuya candidatura incluye a una "amalgama de nacionalistas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA