​Paros en la imprenta de 'El Periódico'

|

Las negociaciones entre el Grupo Zeta y el comité de empresa de Gráficas de Prensa Diaria (GPD), la imprenta de 'El Periódico de Catalunya' y 'Sport', no han llegado a un acuerdo, por lo que los trabajadores arrancan una semana de paros.


El periódico portal


Los 54 empleados han decidido hacer huelga de medianoche a tres de la madrugada; de 9 a 12 horas y de 20 a 21.30 horas. Así hasta el 16 de mayo, fecha en la que acaba el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).


Los trabajadores rechazan la propuesta de la empresa, que pasa por ofrecer indemnizaciones de 23 días por año trabajado, con un máximo de 13 meses para los mayores de 60 años y menores de 45 años.


Los representantes de los trabajadores ven insuficiente la oferta económica. Esta noche Zeta pasó la impresión de sus diarios a Impritsa (Prensa Ibérica) y Bermont (Unidad Editorial).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH