La dirección de CaixaBank y los sindicatos llegan a un acuerdo para el ERE

|

CaixaBank ha alcanzado un acuerdo con la mayoría de la representación sindical para llevar a cabo un plan de reestructuración que facilite la reconfiguración de la red comercial, permita consolidar la presencia de la entidad en el ámbito rural, favorezca la inclusión financiera e impulse la transformación digital, en consonancia con los objetivos del Plan Estratégico 2019-2021.


Caixabank recurso


Los puntos más destacados del acuerdo son un plan de extinciones indemnizadas de adhesión voluntaria para 2.023 empleados. El plazo de adhesión comenzará a finales del mes de mayo y finalizará a mediados de junio. Se estima que un 60% de las personas que se sumen al programa saldrán de la entidad en la segunda mitad de 2019, mientras que el resto lo hará en el segundo semestre de 2020.


El coste del programa, suponiendo que se realicen todas las desvinculaciones previstas, es de aproximadamente 890 millones de euros, y permitirá a CaixaBank un ahorro anual de aproximadamente 190 millones de euros.


Además, se ha aprobado la ampliación del horario de atención al público en oficinas tradicionales hasta las 14:30 horas; medidas para facilitar la reconfiguración de la red, consolidar la presencia en zonas rurales y favorecer la inclusión financiera --actualmente, CaixaBank cuenta con una red de más de 1.000 oficinas rurales, lo que le permite estar presente en todas las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en un 94% de las de más de 5.000 habitantes--, y la ampliación de la red de oficinas Store y Business Bank.


Por último, se ha incluido en el acuerdo la ampliación del servicio digital “inTouch”, con el objetivo de alcanzar los 2000 gestores especializados en atención remota a los clientes. Esto permitirá dar servicio a 2,6 millones de clientes en 2021.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH