jueves, 21 de noviembre de 2019

El Tottenham hace historia y se mete en la final de la Champions tras remontar al Ajax

|

El Tottenham estará en la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio tras hacer lo que parecía imposible: eliminar al Ajax que venció 0-1 en el partido de ida y que, en el descanso, se imponía por 2 goles a 0 a los ingleses.


Tottenham ajax europapress


Ámsterdam era una fiesta a falta de 45 minutos para la vuelta de un histórico a una final de la Champions. Los de Ten Hag, que han enamorado al mundo del fútbol con su brillante juego, tenían la gloria a tocar, pero el fútbol es muy caprichoso y, si bien quiso ver una remontada histórica del Liverpool el día anterior, también tenía guardado un desenlace fatídico en la otra semifinal.


Lucas Moura, con tres tantos, se convirtió en el héroe de los Spurs, un equipo mermado con sus mejores jugadores lesionados que tuvo que agarrarse a la fuerza de los suplentes, que le dieron la vuelta al partido y a la eliminatoria en tan solo 45 minutos. 


El extremo brasileño, renacido desde que llegó al Tottenham, marcó dos goles en cuatro minutos que le dieron alas a los ingleses. En el 55' llegó el primero y, en el 59', el segundo.


Desde entonces, los holandeses entraron en una situación de trance que despertó el hambre de los londinenses. Aunque, los locales tuvieron un par de ocasiones -con tiro al palo incluído de Ziyech- para sentenciar.


Pero, en el minuto 95', en el último suspiro del encuentro, el hombre de oro, Lucas Moura, dejó muda a toda Holanda para darle el pase a la final al Tottenham con un tanto en el que poco pudo hacer Onana y que condenó al equipo que mejor ha jugado durante esta Champions, el Ajax.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH