sábado, 24 de octubre de 2020

​Colau: "Lo tenemos todo para ganar"

|

La alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú a la reelección, Ada Colau, ha abierto este este jueves su campaña convencida de que volverán a ganar, y ha pedido hacerlo con más apoyos que en este mandato: "Lo tenemos todo para ganar, y en los próximos cuatro años no sólo consolidaremos políticas valientes, sino que iremos mucho más allá".


Ada Colau participando en la coral creada por BComu00fa Cor Rebel


"¿Quién lo hará si no lo hacemos nosotros? Durante décadas supuestamente habían gobernado las izquierdas, y no había sido posible", por lo que rechazan lecciones de quienes cree que provocaron en la ciudad la crisis que ellos han revertido, ha dicho en la ronda Sant Antoni con el candidato de los comuns a las europeas, Ernest Urtasun, y el del Partido de la Izquierda Europea, Nico Cué, para abrir la campaña de los comicios europeos y municipales.


"Hemos hecho ya lo más difícil: hemos demostrado que lo imposible era posible, y aún queremos más", para lo que necesitan la fuerza de la gente, ha proclamado Colau, tras lo cual Urtasun ha defendido que Europa necesita referentes como el que ha sido Barcelona los últimos años en políticas sociales y verdes, ante unas políticas neoliberales que cree que han secuestrado el sueño europeo.


Los concejales Gerardo Pisarello y Gala Pin, que no repiten en la lista, han cargado contra los 'lobbies', como después ha hecho la edil y número tres, Janet Sanz -ha negado privilegios también para la Sagrada Família-, mientras que la concejal y miembro de la lista Laura Pérez ha criticado la visión del feminismo del resto de alcaldables, y el número dos, Joan Subirats, ha apostado por democratizar la innovación y la ciencia.


En el acto ha debutado una coral creada por BComú, llamada Cor Rebel, que ha puesto al público en pie con canciones como 'Bella Ciao' y 'Gitana hechicera', que Colau ha cantado con el coro, entonando el 'Barcelona es poderosa, Barcelona tiene poder', en un acto con más de 500 personas, incluyendo miembros de su candidatura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH