domingo, 15 de diciembre de 2019

Forn defiende la capacidad de Artadi para ser alcaldesa "si no le dejan" serlo a él

|

El cabeza de lista de JxCat a la Alcaldía de Barcelona, Joaquim Forn, ha dicho este sábado que se ofrecerá para ser elegido si gana las elecciones municipales, aunque confía en Artadi: "Si no me dejan -pues está en prisión-, Artadi será una gran alcaldesa". 


Forn considera que su partido tiene un proyecto sólido, con visión de futuro y capaz de afrontar todos los retos que la ciudad de Barcelona necesita a 20 años vista. 


Artadi Forn 26 M


"Si la ciudadanía de Barcelona me da su confianza, sus votos y ganamos las elecciones, defenderé mis derechos políticos, que tengo hoy, como los tendré el próximo 15 de junio, y me ofreceré para ser elegido alcalde en el pleno", ha destacado en un mensaje que ha leído Artadi en una rueda de prensa para presentar los ejes del programa.


Forn ha lamentado que la JEC no le permitiera hacer el viernes una rueda de prensa y ha añadido que "la lucha y los éxitos de Puigdemont son un gran ejemplo. Si él sigue luchando, nosotros seguirmos luchando. Si él no se rinde, no lo podremos hacer nosotros".


ARTADI PROPONE CAMBIOS EN LA MOVILIDAD: "ECOCIUDAD"


En relación al programa electoral, Artadi ha planteado cambiar el modelo urbano y la movilidad de Barcelona para convertirla en una "ecociudad", y luchar contra el cambio climático principalmente desde la capital catalana.


Para eso, apuesta por soterrar y cubrir la Ronda de Dalt para que "la montaña entre en la ciudad a través de corredores verdes que vayan desde Collserola a Ciutadella, y corredores desde Montjuïc al Besòs, y bajar así la temperatura de la ciudad entre 2 y 3 grados a medio plazo".


Ha prometido hacer el primer barrio barcelonés de emisiones cero autosuficiente -estudiando cuál debería ser y hablando con sus vecinos-, y ha defendido una sola app sobre aparcamientos -para reservar- y sobre transporte metropolitano y otros sistemas colectivos para entrar en Barcelona.


SALARIO MÍNIMO DE 1200 EUROS MENSUALES


Ferran Mascarell, por su parte, ha presentado los puntos de programa para convertir Barcelona en una ciudad próspera con el plan 'Barcelona impulsa' para facilitar la actividad económica, con la exigencia de un salario mínimo de ciudad de 1.200 euros al mes porque "no puede ser que tenga el mismo salario mínimo que ciudades donde las cosas cuestan hasta un 40% baratas".


Sobre derechos y libertades, además de recordar que Forn es el único candidato en las municipales que está en prisión, Pilar Calvo ha explicado que quieren que Barcelona acoja anualmente un congreso mundial de la democracia; un plan abolicionista de la explotación sexual y la prostitución, y un plan para incluir la perspectiva LGTBI en la red municipal de residencias de gente mayor.

relacionada Forn incluye a la periodista Pilar Calvo en su lista, que cierra Xavier Trias
relacionada ​Triple empate de ERC, PSC y JxCat en las elecciones europeas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH