Forn incluye a la periodista Pilar Calvo en su lista, que cierra Xavier Trias

|

El exalcalde de Barcelona de CiU, Xavier Trias, cerrará la lista del alcaldable de JxCat en prisión, Joaquim Forn, como posición "simbólica", en un proyecto que también incluye como número 8 la periodista Pilar Calvo, que fue portavoz de los políticos soberanistas presos durante la huelga de hambre.


Joaquim forn gencat


En un comunicado este miércoles, Forn ha expresado que incluir a Trias no sólo honra la propuesta del PDeCAT, sino que demuestra que es "heredera" de su mandato, y ha subrayado que la lista combina la experiencia y conocimiento que representa el partido y sus asociados.


"Esta lista encarna a la perfección los valores y los atributos que representa el proyecto de Junts: unidad, suma generosidad, compromiso", y ha recordado que los números 2, 3 y 4 serán Elsa Artadi, Neus Munté y Ferran Mascarell, respectivamente, a los que le seguirá el arquitecto Albert Civit en la quinta posición.


Los números 6 y 7 serán los concejales del PDeCAT en el Ayuntamiento este mandato, Jordi Martí y Francina Vila, que son los únicos que repetirán --además de Trias--, seguidos de Pilar Calvo, el miembro del PDeCAT en el consistorio Joan Rodríguez, y del abogado y presidente de la entidad Drets, Sergi Blàzquez, en el décimo puesto.


"Es la candidatura abierta, transversal y plural que una mayoría de ciudadanos de Barcelona está reclamando. JxCat es el proyecto colectivo que reúne un equipo de personas plural, y que une talento, experiencia y conocimiento como ninguna otra", ha destacado Forn, que ha agradecido la generosidad de todos los miembros de la lista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH