Podemos renunciaría a la Presidencia del Congreso para centrarse en los ministerios

|

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha optado por renunciar a la posibilidad de que la formación morada se haga con la Presidencia del Congreso para centrarse en entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez.


Pablo iglesias sánchez

En el marco de las conversaciones entre Iglesias y Sánchez, se especulaba con que Iglesias había conseguido la Presidencia del Congreso, pero la estrategia de Unidas Podemos pasa por hacerse por ministerios para lograr un cambio real en el país.


El discurso de Iglesias pasa por que no quieren sillones ni cargos, sino incidir en políticas de gobierno y, para ello, lo que quiere es negociar con el presidente a cerca de los ministerios, con el fin de que Unidas Podemos dé el visto bueno a la investidura de Sánchez.


Fuentes conocedoras de las conversaciones señalan que Irene Montero estaría entre los nombres de futuras ministras.


La Presidencia del Congreso podría recaer en las socialistas Carmen Calvo o Margarita Robles.

Lo que quiere impedir Sánchez es repetir elecciones, especialmente después de que en menos de un mes haya comicios generales, municipales, europeos y, en algunas comunidades, también autonómicos.


No obstante, desde Unidas Podemos consideran que el PSOE está dividido entre quienes están a favor de la entrada de la formación morada, quienes prefieren un ejecutivo socialista con pactos puntuales con otros partidos y quienes optarían por ir de la mano de Ciudadanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH