lunes, 23 de septiembre de 2019

ERC quiere hacer de Barcelona una ciudad líder en derechos sociales

|

La número dos de la candidatura de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Elisenda Alamany, ha defendido situar a la capital catalana como líder de una red de ciudades en defensa de los derechos sociales, una propuesta que ha dicho que emana de la Carta Republicana que quieren impulsar si gobiernan el Ayuntamiento.


La candidata de ERC por Barcelona Elisenda Alamany


En un acto en la plaza Harry Walker de Barcelona, Alamany ha subrayado el compromiso de la candidatura en impulsar una Carta Republicana de derechos y deberes: "Barcelona debe ser capital de la democracia y de la justicia social", ha informado ERC este jueves en un comunicado.


La número dos en la lista de las elecciones europeas por ERC, Diana Riba, ha destacado el compromiso de los republicanos para asumir la nueva legislatura en el Parlamento Europeo, con el objetivo de defender los derechos sociales a través de una normativa vinculante.


"Queremos que los países europeos tengan la obligación de fijar un salario mínimo propio por ley, y que esté por encima del umbral de la pobreza. También debemos adoptar medidas contra la violencia machista si queremos una Europa más justa y fuerte", ha insistido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH