​El MIT y La Caixa seleccionan 12 proyectos de investigación

|

El Massachussets Institute of Technology (MIT) y la Fundación Bancaria La Caixa han seleccionado 12 nuevos proyectos de investigación disruptivos en la segunda convocatoria del programa MIT Spain La Caixa Foundation Seed Fund, entre los que figura uno que explorará la posibilidad de que el apéndice sea un buen modelo experimental para estudiar el proceso de inflamación y otro sobre el uso del grafeno para la curación de heridas en la córnea.


Investigadores de proyectos seleccionados del MIT Spain La Caixa Foundation


El programa busca la interrelación entre grupos de investigación españoles y los de la prestigiosa institución estadounidense, "generar intercambios y lograr mayor impacto científico", ha explicado este viernes en rueda de prensa el director corporativo de Investigación y Estrategia de la Fundación Bancaria La Caixa, Àngel Font.


En esta segunda convocatoria, el programa ha recibido 23 proyectos de 21 centros estatales, de los que se han seleccionado 12, procedentes de Andalucía (3), Castilla y León (1), Catalunya (4), Madrid (3) y Extremadura (1): siete de ellos pertenecen al campo de la salud y cinco al de la energía.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH