Las elecciones europeas generan poco interés entre los españoles, según un estudio

|

El 45% de los españoles no tiene interés por las elecciones europeas y tan solo el 12% de ellos admite estar muy interesado en los próximos comicios europeos, tal y como recoge el informe elaborado por ‘Global Advisor sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2019’.


Parlamento europeo estrasburgo pleno estrasburgo


El IPSOS, que elaboró el informe en 28 países, explica que en Europa, los países donde hay más interés por las elecciones al Parlamento Europeo son Italia (65%), Polonia (63%) y Hungría (56%), tal y como publica ‘El Confidencial Digital’.


Mientras que Francia (44%), Bélgica (41%) y Gran Bretaña (36%) son los menos interesados.


ESPAÑA, POR ENCIMA DE LA MEDIA EN CONOCIMIENTO SOBRE LAS ELECCIONES


En general, la desinformación en cómo se organizan las elecciones europeas es muy elevada. España, de hecho, está tres puntos por encima de la media europea sobre este conocimiento.


Tan solo el 51% de los europeos saben que los diputados son elegidos por sufragio directo, algo que en España lo saben el 54% de los ciudadanos.


Además, el 32% de los españoles tampoco cree que los partidos antieuropeos ganen las elecciones. Y el 21% no considera a los nuevos partidos radicales como una amenaza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH