​Bou (PP) rechaza que personas "procesadas, huidas o encerradas" puedan presentarse a elecciones

"Ni papeles ni nada, no dejaría que se presentaran, sinceramente. Que se pueden presentar, seguro, porque lo dice la ley, lo respeto profundamente", afirma el candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona.

|
Bou rechaza que personas procesadas puedan presentarse a elecciones

 

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha rechazado que "todas estas personas que están sujetas a procedimiento, que están huidas, que están encerradas" puedan presentarse a unas elecciones, al ser preguntado este lunes por qué opina sobre la acreditación de los presos independentistas electos en el Congreso.


Bou rechaza que personas procesadas puedan presentarse a elecciones


En una atención a los medios, al consultársele cómo ha visto el proceso de acreditación, en el que no se les ha entregado algunos objetos que se dan a senadores y diputados, ha afirmado que "han cometido un delito contra la democracia, han hecho un acto criminal", en referencia al proceso soberanista que juzga actualmente el Tribunal Supremo.


"Ni papeles ni nada, no dejaría que se presentaran, sinceramente. Que se pueden presentar, seguro, porque lo dice la ley, lo respeto profundamente", ha afirmado, aunque ha comparado la situación con el hecho de que un presunto atracador que se encuentra en proceso judicial y no está condenado, si hace una solicitud para entrar en la Guardia Civil, será rechazada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA