lunes, 23 de septiembre de 2019

​Maragall no descarta intentar ser alcalde si no es el más votado

|

El candidato de ERC a las elecciones municipales de Barcelona, Ernest Maragall, ha explicado este miércoles que aspira a ganar los comicios, pero no ha descartado, si no es la fuerza más votada, intentar ser alcalde a través de pactos con otras formaciones.


Maragall actocampaña imagen4


En un acto de campaña en la Nau Bostik del barrio barcelonés de Sant Andreu, ha explicado que espera convertirse en alcalde desde "la condición de primera fuerza de la ciudad", pero ha recordado que las leyes permiten tejer alianzas para que sea alcalde quien tiene más apoyos en el pleno, no más votos en las urnas.


El candidato de ERC ha puesto de ejemplo el caso del Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona): "El primer partido en Montcada está en la oposición y en muchas otras partes del país -Catalunya- sucede lo mismo", ha resumido Maragall.


A preguntas de los periodistas, el republicano se ha pronunciado en estos términos a cuatro días de las elecciones y ante unas encuestas que pronostican un resultado muy ajustado y fragmentado en Barcelona, que supone que el ganador de los comicios no tenga garantizado ser el alcalde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH