sábado, 21 de septiembre de 2019

Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019

|

La escritora estadounidense Siri Hustvedt, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019. El jurado leerá a las 12.00 horas el fallo en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. A este premio optaban un total de 28 candidaturas procedentes de 17 países.


Siri Hustvedt imagen


Este es el quinto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XXXIX edición.


Los miembros del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras ha destacado que la obra de la escritora estadounidense Siri Hustvedt, galardona este año, conjuga su capacidad literatura con sus profundos conocimientos humanísticos y sobre varios campos científicos, además de con su visión feminista del mundo.


"FELIZ Y HONRADA"


La escritora estadounidense Siri Hustvedt, galardonada este miércoles con el Premios Princesa de la Asturias de las Letras 2019, ha afirmado sentirse "realmente feliz y honrada" al conocer que había sido merecedora de esta distinción.


"Me siento al recibir el Premio Princesa de Asturias. También siento sorpresa, asombro y gratitud", ha indicado la escritora a través de unas declaraciones difundidas por la Fundación Princesa de Asturias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH