Valls: "Collboni hará alcaldesa a Colau si lo ordenan desde Madrid"

|

El candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha advertido este jueves de que el candidato del PSC, Jaume Collboni, votará a favor de que la actual alcaldesa, Ada Colau, se mantenga en el cargo porque "le ordenarán desde Madrid".


Valls acto campaña 9


"Votar a Collboni es votar a Colau. Votar a Valls es votar el cambio que esta ciudad necesita", ha afirmado en rueda de prensa, y ha acusado al candidato socialista de ser ambiguo sobre los pactos electorales, mientras defiende que él es el único que ha dejado claro que quiere pactar con el PSC.


Valls ha sostenido que Collboni, "si puede, volverá a hacer alcaldesa a la señora Colau; le ordenarán desde Madrid cuando se está preparando un gobierno PSOE-Podemos", y ha recordado que el PSC ya pactó con Colau en el anterior mandato, aunque su acuerdo se rompió cuando los socialistas votaron a favor de la aplicación del 155.


Ha insistido en que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "tiene atado a Collboni con sus acuerdos" en el Congreso, pero ha dicho que esto no cambia que mantenga su mano tendida a pactar con el PSC.


"Yo no pactaré nunca ni con el populismo ni con el separatismo porque representan un peligro para la ciudad, son dos caras de la misma moneda. ¿Quiénes pactarán juntos? Maragall, Colau y Collboni. Esto es lo que pasará en esta ciudad. Es el gran peligro", ha alertado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH