jueves, 19 de septiembre de 2019

El Banc dels Aliments y la Obra Social 'la Caixa' inician la quinta gran recogida de leche

|

El Banc dels Aliments y la Obra Social 'la Caixa' realizarán a lo largo de este viernes la quinta edición de la gran recogida de leche en el estado, 'Ningún niño sin bigote', una de las mayores aportaciones anuales de lácteos al banco y que en la pasada edición recaudó 473.000 litros en Catalunya, han explicado los organizadores en un comunicado este viernes.


Banc d'aliments llet


La iniciativa pretende combatir la pobreza alimentaria, ya que uno de cada tres menores en el estado se encuentra en riesgo de pobreza, y 35.000 niños en Catalunya dependen de los bancos de alimentos para cubrir sus necesidades nutricionales, según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.


La acción solidaria de esta edición se centrará en las donaciones económicas para la compra progresiva de productos lácteos, y cerca de 5.000 oficinas de CaixaBank participarán en la captación de fondos, mientras que 300 oficinas y 61 centros de personas mayores de la Obra Social harán una recogida activa de leche.


A pesar que en 2018, los bancos de alimentos de Catalunya distribuyeron 4,6 millones de litros de productos lácteos, los expertos señalan que debería conseguirse el doble para alcanzar el mínimo recomendado --un litro por persona y semana--, y el objetivo de estas organizaciones es garantizar a cada usuario un mínimo de 3 litros de leche al mes.


Los organizadores han recordado que la leche constituye "una fuente de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que contribuye decisivamente al crecimiento y desarrollo de los niños", y el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, ha asegurado que proporcionar una nutrición completa a todos los menores es la base para romper con el círculo de la pobreza desde la primera infancia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH