Las negociaciones entre Maragall y Colau empiezan con mal pie

|

El ganador de las elecciones municipales en Barcelona por ERC, Ernest Maragall, ha pedido este lunes a la alcaldesa en funciones y segunda en las elecciones por BComú, Ada Colau, que le acompañe a visitar al número 1 de JxCat en la ciudad, Joaquim Forn, a la prisión de Soto del Real para "contrastar los proyectos de ciudad".


Colau valora resultados 26 m


En un apunte en Twitter, el republicano ha dicho: "Empecemos a escucharnos y a contrastar los proyectos de ciudad. Y abordemos ya como defendemos desde Barcelona los derechos y las libertades con firmeza y urgencia".



COLAU PREFIERE UN TRIPARTITO DE IZQUIERDAS


La alcaldesa en funciones de Barcelona se ha tomado esta invitación como un gesto envenenado. Pese a que Colau afirma que critica la "represión" contra los líderes del 'procés', no está dispuesta a acompañar a Maragall a Soto del Real y prefiere  "abrir conversaciones discretas" con ERC y el PSC para abordar posibilidades de acuerdos progresistas y en clave de ciudad.


Colau ha destacado que las posibilidades de acuerdos se deben abordar en clave de ciudad, y ha remarcado que ERC, BComú y PSC suman 28 ediles de 41 --diez los dos primeros y ocho el PSC-- y que los independentistas han perdido concejales --de 18 a 15--, por lo que ha avisado: "Es un grandísimo error hacer una lectura política en clave independentista o antiindependentista".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH