​Acuerdo de Zeta y sindicatos sobre el ERE de la imprenta

|

El Grupo Zeta y los sindicatos de Gráficas de Prensa Diaria han llegado a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), después de varias jornadas de huelga que llegaron a hacer que no llegaran a los quioscos diarios como 'Sport' y 'El Periódico de Catalunya'.


Imprenta



Fuentes de la negociación señalan que con el acuerdo se mejoran las condiciones de los despidos improcedentes después de que la empresa haya aumentado hasta un 80 por ciento las indemnizaciones.


En paralelo, Prensa Ibérica ha comprado Zeta, por lo que el grupo que lidera ahora Javier Moll puede imprimir los dos diarios gracias a un acuerdo con Cre-A, que es la rotativa del Grupo Godó, y a sus propias imprentas.


El cierre de Gráficas de Prensa Diaria afecta a 53 personas. Las movilizaciones de los trabajadores han permitido así mejorar las condiciones de los despidos.


El 31 de mayo Cre-A se hace cargo de la edición en castellano de 'El Periódico de Catalunya' i Imprintsa se ocupará del la edición en catalán y del diario deportivo 'Sport'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH