​La Trisindical de Mossos ratifica la querella a Buch por no reunir el Consejo de la Policia

|

La Trisindical de Mossos d'Esquadra -formada por SPC, SME y CAT-ME- ha ratificado este martes la querella que presentó contra el conseller de Interior, Miquel Buch, ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por no reunir el Consejo de la Policia, la mesa de negociación sindical de la policía catalana.


Miquel buch conseller interior 04102018


El secretario general del SPC, David José, ha explicado que dado que el conseller "no da señales de vida" y no ha hablado con los sindicatos, han ratificado la querella este martes.


Después de este trámite, se trasladará a la Fiscalía para que tenga conocimiento de los hechos y de la querella -presentada por presuntos delitos contra la libertad sindical y prevaricación-, han informado fuentes judiciales.


La Sala Civil y Penal del TSJC registró a mediados de mayo la querella y se designó ponente al magistrado José Francisco Valls Gombau, de acuerdo con el turno de reparto, y aún queda decidir si se admite a trámite.


La Trisindical se querelló contra Buch por no reunir el Consell de la Policia desde enero e incluían la carta del conseller a los sindicatos en la que él mostró su "plena voluntad de reiniciar" las negociaciones, pero les indicaba que su departamento esperaría a que finalice el recuento de votos de las elecciones sindicales del cuerpo porque está suspendido cautelarmente por un juez a petición del sindicato Uspac, según el conseller.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH