sábado, 29 de febrero de 2020

​Los sindicatos del Santander ven insuficientes las condiciones del ERE

|

Poco después de que el Santander anunciara que recolocaría a los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), los sindicatos han puesto la lupa en esta propuesta y no les ha satisfecho.


BancoSantander


Los representantes de los trabajadores amenazan con bloquear el ERE por discriminar oficinas.


El sindicato mayoritario en el banco, CC.OO., pide que los empleados tengan las mismas condiciones que en el ERE de diciembre de 2017 en los servicios centrales de la entidad.


La propuesta del Santander pasa por el cierre de 1.150 oficinas y reducir la plantilla. Propone prejubilaciones a partir de los 55 años con hasta el 70 por ciento del salario, según la edad del trabajador. En el ERE de 2017 se pactó un porcentaje de hasta el 80 por ciento.


Las partes prevén reunirse el 30 de mayo para seguir las negociaciones, pero desde CC.OO. ya avisan que con estas condiciones el banco tendrá que despedir a trabajadores de forma forzosa, por lo que hoy por hoy la propuesta del Santander no cuenta con el aval sindical.


En concreto, la actual propuesta de Santander ofrece a los empleados con entre 53 y 54 años y 15 años de antigüedad prejubilaciones con el 65% del salario hasta los 63 años, descontando el paro, más convenio especial, o con el 55% más los complementos voluntarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH