martes, 25 de febrero de 2020

​La empresa Scytl también se retrasa en los resultados del 26-M tras la polémica en la Cámara de Barcelona

|

La empresa catalana scScytl, encargada del recuento de las elecciones del 26 de mayo, se ha retrasado en los resultados de las diputaciones, una polémica que se suma al recuento tardío que hicieron en los pasados comicios en el Cámara de Barcelona.


Elecciones europeas, papeletas azules



En el caso de la Cámara de Comercio de Barcelona, el resultado definitivo tardó cinco días, a pesar de que la votación fue electrónica y que había menos de 20.000 participantes.


Los graves errores en los dos comicios, con menos de un mes y medio de por medio, resta credibilidad a la empresa.


En las elecciones municipales del 26-M, todavía no hay datos disponibles de las diputaciones, si bien en Barcelona ya se ha anunciado incluso la composición con los datos disponibles de los municipios, que podrían estar mal calculados.


Esta semana debe producirse el recuento oficial de los votos. Scytl y Vector ITC se hicieron con el recuento de los comicios locales y europeos, saliendo Indra perdedora del concurso público.


El sistema cayó varias veces el 26-M y dio errores en algunas comunidades y provincias, sobre todo en Galicia, Canarias, Asturias y Teruel.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH