martes, 22 de octubre de 2019

CaixaBank y CEOE firman una línea de financiación a empresas de 20.000 millones para 2019-2020

|

CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han firmado una línea de financiación para empresas de 20.000 millones de euros para el periodo 2019-2020, con lo que renuevan la colaboración que iniciaron en 2016.


CAIXABANK Y CEOE ACUERDO IMAGEN


El objetivo es impulsar la internacionalización, la innovación y la emprendeduría de las compañías afiliadas a CEOE y sus organizaciones empresariales, dando una respuesta "eficaz" a sus necesidades.


El acuerdo establece que CaixaBank gestionará ágilmente las solicitudes de financiación de las empresas y ofrecerá condiciones preferentes, en función de las características de cada operación.


El convenio ha sido firmado esta tarde por el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi. Gual ha subrayado el papel de la entidad financiera en los últimos años para impulsar segmento de banca de empresas, "esencial" para mejorar la competitividad de la economía española y acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales.


Por su parte, Garamendi ha destacado que el acuerdo ayuda al pequeño y mediano empresario español a acceder a financiación, "una de las mayores barreras con las que se enfrentan las pymes cada día". Además, ha resaltado su importancia a nivel autonómico, ya que desde 2016 se han realizado varias firmas en diversas comunidades autónomas entre CaixaBank y las organizaciones empresariales.


Desde que CaixaBank y CEOE iniciaron su colaboración en 2016, el banco ha puesto a disposición de las empresas afiliadas a la patronal un total de 66.000 millones de euros para promover actuaciones encaminadas a la mejora y el crecimiento, superando en todas las renovaciones el importe puesto a disposición en el acuerdo.


El pasado año, CaixaBank concedió 59.737 millones de euros en créditos de nueva producción a toda su cartera de microempresas, pymes y grandes empresas, lo que supone un incremento del 69% respecto al año anterior.


De estos, un 61% se realizó como inversión a corto plazo a través de crédito comercial y cuentas de crédito, un 35% como inversión a largo plazo gracias a préstamos y avales y un 3% como inversión a medio plazo mediante leasing y renting. En total, en el marco del acuerdo con CEOE, CaixaBank llevó a cabo el pasado año más de 178.000 operaciones de financiación a empresas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH