miércoles, 23 de octubre de 2019

La alcaldía de Barcelona se complica por la negativa de Colau a aceptar los votos de Valls

|

La alcaldesa en funciones y segunda en las elecciones municipales, Ada Colau, ha dejado claro este viernes que "en ningún caso" iniciará una negociación con el líder de BCN Canvi-Cs, Manuel Valls, y la número dos de JxCat por Barcelona, Elsa Artadi, para alcanzar un acuerdo con el objetivo de gobernar la capital catalana.


Ada Colau BComú


En un artículo en 'El Periódico de Catalunya', ha asegurado que Valls y Artadi representan modelos de ciudad antagónicos a lo que han impulsado durante el último mandato, y por ello apuesta por "un gran pacto amplio de las izquierdas" porque las elecciones arrojaron la mayoría más importante numéricamente de las izquierdas desde la recuperación de los ayuntamientos democráticos, con 28 de 41 concejales --la suma de BComú, ERC y PSC--.


También ha llamado a superar "los vetos entre fuerzas progresistas y encontrar soluciones políticas en lugar de judiciales".


MARAGALL DA POR FRACASADA LA OPERACIÓN


El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona y ganador de las elecciones, Ernest Maragall, ha dado por fracasada la "operación" alternativa para que no sea alcalde, en base a las conversaciones que mantienen los equipos negociadores de ERC y BComú.


Lo ha dicho en declaraciones a la prensa este viernes después de visitar al número uno de JxCat en Barcelona, Joaquim Forn, en Soto del Real junto a la número dos de JxCat en la ciudad, Elsa Artadi, en la que han hablado sobre los retos que afronta la capital catalana.


Maragall ha dicho que la propuesta de PSC, BCN Canvi-Cs y PP para que la alcaldesa en funciones y segunda en las elecciones, Ada Colau, siga al frente del Ayuntamiento "está destinada al fracaso", según se desprende de los contactos entre los republicanos y los comuns.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH