Valls gana adeptos en Cs para apoyar a Colau y evitar que Maragall sea alcalde

|

El eurodiputado electo de Ciudadanos Luis Garicano se ha alineado este domingo con el candidato a la alcaldía de Barcelona respaldado por la formación naranja, Manuel Valls, y se ha abierto a votar a Ada Colau como alcaldesa para "evitar un resultado aún peor" en la capital catalana.


Colau valora resultados 26 m



En un apunte en su cuenta de Twitter, Garicano ha asegurado que "se puede votar a Colau aunque a uno le parezca malísima alcaldesa" y una "opción mala" si es para evitar "un resultado aún peor" y, "quizás, catastrófico".


A su juicio, algo peor que cuatro años más con Colau como alcaldesa sería "que los independentistas instrumentalicen y destrocen" Barcelona con el candidato de ERC, Ernest Maragall, situado en el consistorio.


Tras los resultados del pasado 26 de mayo, Valls ofreció sus votos a Colau y también al candidato del PSC, Jaume Collboni, para evitar a toda costa un alcalde independentista.


El partido liderado por Albert Rivera se desmarcó de la proposición de Valls asegurando que Cs estaría dispuesto "a negociar con condiciones" con Collboni para que la ciudad de Barcelona fuera "una ciudad abierta y constitucionalista".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH