lunes, 9 de diciembre de 2019

CC.OO. pide a la Audiencia Nacional la nulidad del ERE de Dia

|

CC.OO. acudirá el próximo martes 4 de junio a la sede de la Audiencia Nacional en Madrid para solicitar la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la cadena de supermercados Dia, que afecta hasta a 1.604 trabajadores.


Diasupermercadofachada


Según ha anunciado el sindicato, se personará ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional en torno a las 09.30 horas para pedir que se anule un ERE que se anunció en un momento complicado para la compañía, después de cerrar el último año con unos números rojos de 352 millones de euros y en mitad de una serie de conflictos dentro de la cúpula directiva para determinar quién se hacía con el control definitivo de la sociedad.


Después de anunciar una revisión a la baja de las previsiones (profit warning) en octubre del año pasado, la suspensión del dividendo y su exclusión del Ibex 35, la cadena de supermercados ha perdido más de un 70% de su valor en Bolsa respecto a la situación previa a octubre.


En este contexto y con el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte del fondo ruso LetterOne, propiedad del magnate Mikhail Fridman, a 0,67 euros por título, cuando sus acciones llegaron a superar los 7 euros por título en sus mejores momentos, la compañía lanzó un ERE que afectaba inicialmente a más de 2.000 trabajadores.


Para los sindicatos, la delicada situación de Dia les hizo pedir a la dirección de la compañía que "asumieran su responsabilidad por la pérdida económica" que lleva registrando en los últimos tiempos, sobre todo después de que los directivos "blindaran sus indemnizaciones" antes del anuncio del ERE.


Finalmente, la compañía rebajó el número de trabajadores afectados a 1.604 empleados y propuso a los sindicatos una indemnización de 30 días por cada año trabajado, con un tope de 12 mensualidades, y prejubilaciones retribuidas con hasta un 90% del salario neto para la franja de edad entre 62 y 65 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH