Nuet deja EUiA tras la polémica por ir a las generales con ERC

|

El diputado de ERC en el Congreso y hasta ahora coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, ha anunciado este lunes que renuncia a su cargo en la dirección de EUiA y abandona su militancia en el partido.


Nuet rueda de prensa erc


En una carta dirigida a la militancia y a los órganos de dirección de EUiA, Nuet ha explicado que siete años después de acceder al cargo de coordinador general "ha llegado la hora de dejarlo" y que también deja la militancia para centrarse en su tarea como diputado en el Congreso, aunque espera retomarla en un futuro.


"En el futuro inmediato pienso dedicarme a las tareas derivadas de mi responsabilidad como diputado en el Congreso y en los partidos en los que milito y para facilitar las tareas y hacer compatibles las contradicciones que éstas generan creo mejor no solo dejar mis responsabilidades en EUiA, sino también la propia militancia en la organización, esperando en un futuro cercano poderla retomar", ha argumentado.


Este lunes por la mañana ha firmado la convocatoria de un Consell Nacional del partido para el viernes 14 de junio, ya que cree necesario valorar las elecciones generales, municipales y europeas, y renovar la dirección, de manera que cuando se escoja la nueva dirección de la formación su renuncia como coordinador general se hará efectiva.


EL PARTIDO DICE QUE LLEGA "TARDE"


En un comunicado remitido a los medios de comunicación, EUiA afirma que la renuncia de Nuet llega "tarde" y cuando "ya se han causado daños en la organización que se podían haber evitado".


"Decimos que llega tarde porque, según el artículo 70.1 de los Estatutos de EUiA, el hecho de haber participado en las listas de ERC, en competición con las de Catalunya en común-Podemos, que era la lista avalada por EUiA, ya lo situaba automáticamente fuera de la organización", aclara el partido, que añade que sobre los daños causados, "hay que recordar que EUiA no reúne ningún órgano de dirección estatutario desde el 30 de marzo de 2019, órganos de los cuales lo principal responsable de su convocatoria es el Coordinador General".


"En un periodo electoral con tres comicios de máxima importancia, intensidad y tensión, la dirección de EUiA no se ha podido reunir ni debatir, analizar, ni proponer", se lamenta la organización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH