La Fura dels Baus mezcla sin miedo a Nietzsche con Bellini

|

La Fura dels Baus llevará a partir de este miércoles la tragedia lírica 'Norma' más "nietzscheana" al Odeón de Herodes Ático de la Acrópolis de Atenas dentro del Athens Festival de Grecia en cuatro funciones dirigidas por Carlus Padrissa.


Fura dels baus norma


Inspirada en 'El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música' de Friedrich Nietzsche, la pieza estará concebida desde una óptica precristiana como un "mito ancestral cargado de simbología".


La ópera de Vincenzo Bellini y con libreto en italiano de Felice Romani regresará a la capital griega, donde se convirtió en una de las primeras óperas presentadas con éxito en Atenas en 1837

En el papel principal se situará la soprano italiana Carmen Giannattasio, así como la soprano norteamericana Marjorie Owens, han explicado los organizadores en un comunicado.


Para desarrollar parte de la escenografía, los creadores rescatan residuos del Mar Mediterráneo, y contarán con un vestuario "más bien exiguo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH