Preocupación por la influencia del independentismo en el poder económico en Catalunya

|

El independentismo, en los últimos meses, ha ganado fuerza en sindicatos e instituciones debido  a la gran capacidad de movilización de sus partidos, que han conseguido el éxito en las elecciones sindicales y de la Cámara de Barcelona.


Independencia2 1


De este modo, el independentismo se ha hecho fuerte en las elecciones sindicales del sector público catalán, entrando con 35 delegados de la Intersindical-CSC siendo, de este modo, la segunda fuerza sindical y mejorando, con creces, el resultado de hace dos años. 


Las responsabilidades del sindicato son las de luchar por los derechos laborales de los trabajadores catalanes y, fuentes sindicales, explican que algunos de los delegados independentistas tienen en mente luchar por la república desde dentro del organismo.


El presidente de la asociación de empresarios contrarios a la secesión Empresaris de Catalunya, Carlos Rivadulla, tal y como recoge 'eleconomista', explica que el independentismo tiene como estrategia "colonizar las instituciones para que todo se dirija a promover el separatismo".


EINES DE PAÍS DE LA ANC


La candidatura Eines de País de la ANC consiguió, a mediados de mayo, la mayoría absoluta en la Cámara de Comercio de Barcelona, designando a Joan Canadell como su presidente. 


De este modo, el independentismo ha entrado en el poder económico y gana enteros para presionar por la independencia desde esta vía, pues la mayoría absoluta permite que la corriente separatista ocupe puestos en todos los organismos de toma de decisiones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH