Seat presenta su primer coche eléctrico, el 'Mii electric', que llegará al mercado a principios de 2020

|

Seat ha desvelado este martes en Oslo (Noruega) el 'Mii electric', su primer vehículo 100% eléctrico, que saldrá a la venta a finales de año y que llegará a España a principios de 2020.


Seat coche elu00e9ctrico


El vehículo contará con una autonomía de 260 kilómetros y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.


El modelo será de cinco puertas, medirá 3,56 metros de longitud y 1,64 de anchura, la capacidad del maletero será de 250 litros y contará con llantas de 41 centímetros, la potencia de motor será de 83 CV e incorporará una batería de iones de litio de 36,8 kW, que se cargará con CA de 7,2 kW hasta el 80% con cuatro horas.


El coche está pensado para entornos urbanos y se comenzará a fabricar en Bratislava a partir del mes de septiembre, a la vez que se abrirán las preventas a clientes de Seat, tal y como explica el responsable de desarrollo de Vehículo y Chasis en Seat, Marcus Keith.


El lanzamiento va destinado tanto a clientes privados como a flotas y estará acompañado después de otros modelos, como el aún prototipo Seat 'el-Born' y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como del Cupra Formentor y el Cupra León.


CONTROL REMOTO A TRAVÉS DE UNA APP


Será el primer modelo con el sistema Seat Connect, que permite el acceso y la gestión del 'Mii electric' por control remoto a través de una aplicación móvil, con la que se podrá consultar los datos de conducción, la ubicación una vez aparcado, el estado de las baterías, las puertas y las luces.


El coche se ha desarrollado a partir del proyecto piloto de uso compartido de los prototipos e-Mii, un parque móvil de cinco Mii eléctricos para circular por Barcelona y que utilizan más de 1.000 empleados de Seat Metropolis: Lab Barcelona y del Pier 01 de Barcelona Tech City.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH