Endesa aumenta un 20% el número de personas beneficiadas por sus proyectos sociales en 2018

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Un total de 1.148.888 personas se beneficiaron en 2018 de los 163 proyectos sociales puestos en marcha por Endesa, en colaboración con más de 1.600 entidades públicas y privadas, lo que supone un 20% más que en el año anterior, según ha señalado la propia empresa.


Endesa



La compañía ha invertido 11,3 millones de euros en las comunidades de los entornos en los que opera (un 1,5% más), de los que 2,4 millones se distribuyeron a través de la Fundación Endesa, 4,2 millones de euros a través de las áreas transversales y centros territoriales de la empresa y 4,7 millones a través de las diferentes líneas de negocio de la Compañía.


PROGRAMA DE VOLUNTARIADO ENERGÉTICO


Así, como parte de estas iniciativas se ha llevado a cabo el programa de Voluntariado Energético que desarrolla Endesa y la Fundación Endesa en 14 ciudades españolas, en colaboración con Cruz Roja y la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes), que facilita recomendaciones a familias en situación vulnerable para la optimización de su factura eléctrica y la rebaja de su consumo energético, que incluye un reparto de kits de eficiencia para auto bricolaje.


Endesa ha analizado situaciones de riesgo en las instalaciones eléctricas de las viviendas más vulnerables, han sido corregidas por instaladores certificados, y el resultado es el del beneficio de 2.410 familias en riesgo de exclusión social durante el 2018.


La compañía ha impulsado 163 proyectos entre llos que destacan las Jornadas formativas a técnicos de servicios sociales y entidades del tercer sector en hábitos de consumo energético eficiente y optimización de la factura: el programa 'Capacítate Empleo', el proyecto 'SAVIA', o la cesión de uso de activos e instalaciones de la empresa a favor de Ayuntamientos y otras instituciones, con el fin de favorecer el desarrollo social y económico de las comunidades locales.


Estas actividades se enmarca en la Política de Creación de Valor Compartido (CSV) de la empresa, la cual tiene como objetivo legitimar el negocio y afianzar su sostenibilidad, generando arraigo en las comunidades y fomentando el progreso en el entorno local.

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