Asens no descarta la investidura de Maragall como alcalde de Barcelona

|

El portavoz parlamentario de ECP en el Congreso, Jaume Asens, ha explicado este sábado que no se descarta investir al candidato a la Alcaldía por ERC, Ernest Maragall, aunque ha insistido en que la opción prioritaria es que la actual alcaldesa, Ada Colau, repita mandato.


Jaume asens y pisarello



"No se descarta que el alcalde pueda ser Ernest Maragall", ha respondido al ser preguntado en una entrevista de Rac 1, donde también ha explicado que si el partido tuviera que decidir si investir a Maragall deberían convocar a las bases de nuevo para consultarles, y ha dicho que nunca han cerrado esa puerta.


Según Asens, Colau es la candidata que más refleja el mapa electoral surgido del 26; y cree que puede ocupar una "posición central y de puente" ante las discrepancias mutuas entre ERC y el PSC.


"Hasta el último aliento seguiremos apostando por esta vía", ha dicho sobre la opción de formar un tripartito con ERC y el PSC en que Colau sea la alcaldesa.


Ha reclamado tener en cuenta las medidas de ciudad, en las que cree que los tres partidos comparten puntos de acuerdo, y dar prioridad a las políticas sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH