Thiem derrota a Djokovic y jugará la final del Roland Garros ante Nadal

|

El austriaco Dominic Thiem se enfrentará a Rafael Nadal este domingo en la final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras ganar a Novak Djokovic en un choque que ha finalizado este sábado tras las varias pausas a causa de la lluvia, pues el partido dio comienzo la tarde del viernes (6-2, 3-6, 7-5, 5-7, 7-5).


Thiem final roland garros nadal



Nadal, que buscará su duodécimo Roland Garros, repetirá final ante Thiem, el número cuatro del mundo, al que ya venció 3-0 en pasado año en la misma cita. 


El ajetreado encuentro entre Thiem y el tenista serbio se aplazó la tarde del viernes dejando el resultado de 6-2, 3-6 y 3-1 favorable al austriaco. Tras varios parones durante la tarde del viernes por la climatología este fue el definitivo. 


Así se reanudó el encuentro este sábado. Theim, que partía con ventaja, se llevó el tercer set, dejando a Djokovic con pocas opciones, aunque, el número uno del mundo consiguió darle la vuelta a la situación y forzar el quinto y definitivo set, donde finalmente caería ante el austriaco.


Tras un último parón por la lluvia, el número cuatro del mundo certificó su pase a la final donde volverá a medirse, un año más tarde, ante Rafael Nadal, que va lanzado a lograr su duodécimo trofeo de la competición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH