lunes, 23 de septiembre de 2019

Maragall asegura que será Valls el que "decida si Colau" sigue en la Alcaldía

|

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha dicho este domingo que no ha tenido tiempo de construir la confianza necesaria con la candidata de BComú, Ada Colau, para que un acuerdo de gobierno "tenga sentido y no sea una suma de dos cosas sino una síntesis útil", además de destacar que será Valls el que "decida si Colau" gana o no.


MARAGALL PROPUESTA PACTO COMUNS


"Nunca hemos dejado de querer hablar", ha afirmado sobre las negociaciones con BComú en una entrevista en 'Rac1', y ha recalcado que lo que rechazan son las confusiones y los "artilugios paralelos", en referencia a las conversaciones entre los 'comuns' y el PSC.


Maragall ha explicado que se reunió con Ada Colau y le ofreció negociar la distribución de responsabilidades durante todo el mandato en un futuro gobierno para "garantizar un rol de máximo nivel" a la actual alcaldesa. Según el alcaldable, Colau nunca ha respondido a la oferta de forma personal. 


PSC Y VALLS


Maragall ha opinado que el candidato del PSC, Jaume Collboni, quiere que dejar claro que en el posible acuerdo con Colau también está involucrado el alcaldable de BCN Canvi-Cs, Manuel Valls.


"El señor Valls es quien decidirá si Colau sigue", ha apuntado Maragall sobre el posible acuerdo, ya que ha dicho que, si BComú consigue un acuerdo con el PSC, solo podrá gobernar con los votos de Valls.


Maragall ha insistido en que "el resultado natural" de las elecciones es que él sea alcalde, y cree que es lo más parecido al voto de los ciudadanos y, por lo tanto, lo más legítimo, coherente y respetuoso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH