sábado, 17 de agosto de 2019

CaixaBank buscará un crecimiento anual de al menos 3.500 millones en gestión discrecional

|

CaixaBank se ha marcado como objetivo la consecución de un crecimiento anual de entre 3.500 millones y 4.000 millones de euros en gestión discrecional, desde los 24.300 millones de euros actuales, a pesar del entorno de bajos tipos de interés y las previsiones de que este escenario se mantenga hasta al menos 2020.


Caixabank oficina


Así lo ha indicado el director ejecutivo de banca privada y banca premier de CaixaBank, Víctor Allende, durante la presentación de las Carteras Master, un nuevo servicio que estará asesorado por Amundi, JP Morgan, Morgan Stanley, Nomura y Robeco.


La gestora de la entidad presidida por Jordi Gual ha rediseñado su gama de gestión discrecional y ha puesto en marcha un nuevo modelo que ha calificado de "pionero", asegurando que permitirá una "mayor flexibilidad, agilidad en la gestión y reducción de los costes totales para el partícipe".


A pesar de que la comisión de gestión se mantendrá en el 0,75% para quienes inviertan menos de 300.000 euros y en el 0,6% para un importe superior al señalado, los costes totales para los clientes se reducirán entre un 10% y un 12%.


"No seríamos honestos si no pensáramos que hay que replantearse la gama de productos. Una gestora tiene que ser un proveedor eficiente de soluciones de inversión y eso hay que hacerlo sin complejos", ha subrayado Allende.


Un año y medio después de lanzar Smart Money, CaixaBank ha lanzado ahora Carteras Master y tiene previsto sacar una nueva gama "en los próximos meses".


Según ha explicado el directivo, los doce fondos Master que componen esta cartera son fondos de inversión directa que estarán a disposición de clientes de Banca Premier y Privada con contrato de asesoramiento en la entidad y que inviertan más de 6.000 euros.


Respecto a las gestoras internacionales, CaixaBank ha asegurado que han sido seleccionadas tras un "riguroso" proceso de 'due diligence' y teniendo en cuenta diferentes aspectos cuantitativos, cualitativos, operacionales y de solvencia.


De este modo, Amundi ha sido elegida para proporcionar gestión en renta fija americana dado "su acceso privilegiado" a esta clase de activo y JP Morgan para renta variable americana, debido a que considera que "muy pocos" pueden igualar su nivel de conocimientos y experiencias en esta gama de fondos.


Asimismo, Morgan Stanley asesorará en renta variable emergente ante su experiencia global y presencia en países como Singapur o India, y Robeco será el encargado de renta fija euro a corto plazo, ante su combinación de la visión 'top down' y 'bottom-up' por emisión.


Por último, Nomura asesorará en renta variable japonesa, gestora que acumula más de 60 años de experiencia en este tipo de activos y cuenta con un equipo de más de 20 analistas independientes especializados en empresas niponas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH