domingo, 18 de agosto de 2019

Casado afirma que la pelota de la investidura está en el "tejado de la izquierda"

|

La reunión que han celebrado en el Congreso el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, para hablar de la investidura, ha finalizado tras poco más de una hora.


Pablo Casado tras reunirse con Pedro Su00e1nchez para hablar de la investidura



En su comparecencia ante los medios tras la reunión, Casado ha reafirmado que el Partido Popular votará en contra de la investidura de Sánchez. Al igual que Rivera, el líder de los 'populares' ha dejado claro que corresponde al PSOE encontrar los apoyos necesarios en el hemiciclo para poder revalidar el gobierno sanchista. "La pelota de la investidura está en el tejado de la izquierda", ha concluido Casado.


Ante la posibilidad de que haya un "Gobierno de cooperación", tras la oferta que Sánchez ha realizado a Pablo Iglesias, ha señalado que se trata de una "modalidad nueva dentro de la tradición parlamentaria", pero ha admitido que es lo "lógico" después de los acuerdos ya alcanzados estos meses con el partido morado.


"Lo que ahora nosotros esperamos es que ese acuerdo con Podemos, de investidura, legislatura o de gobierno, se concrete no con los independentistas, sino con partidos regionalistas", ha manifestado, para añadir que el PP no va a poner "impedimentos" para que UPN o CC pudieran facilitar esa investidura.



SUMAR CON LOS REGIONALISTAS, NO CON INDEPENDENTISTAS


En este punto, el líder de los 'populares' ha insistido en que "pueden sumar" con Podemos y los regionalistas para que prospere esa investidura, una sesión parlamentaria que espera que "se desarrolle pronto" para poder empezar cuanto antes la labor de control al Gobierno.


Después de que el PSOE amenazara este lunes a PP y Cs con repetir elecciones si no facilitan la investidura, Casado ha indicado que sería una "irresponsabilidad" someter a los españoles a un quinto proceso electoral en apenas tres meses. "Creo que no va a ser necesario y serán los partidos de izquierdas los que tengan que explicar por qué ha sucedido, si eso ocurre", ha avisado.


Casado ha afirmado que unas nuevas elecciones "no convienen a España" ni se lo "merecen" los españoles porque los partidos no hayan sido capaces de pactar. "Coincidimos en que al PSOE y al PP no es una opción que electoralmente nos venga mal, pero la rechazamos por responsabilidad", ha enfatizado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH